Search
Close this search box.

share

Latinos mantienen vivo el sueño americano a pesar de los desafíos

Por diferentes razones los latinos buscan emigrar hacia Estados Unidos, pero la mayoría lo hacen para mejorar su condición económica, y muchos abandonan sus países en busca del sueño americano que cada vez es más complicado por la crisis económica y la pandemia del COVID-19. 

Actualmente, la oficina de Censos de Estados Unidos para 2020 registra 60 millones de latinos viviendo en Estados Unidos. Y la más reciente encuesta del sitio web Axios y la consultora Ipsos llegaron a la conclusión que los latinos en Estados Unidos aseguraron que el sueño americano si es posible alcanzarlo.  

Los principales datos de la encuesta aseguran que el 68% de los latinos que viven en Estados Unidos creen que el país ofrece oportunidades para todos, 61% cree que es posible alcanzar el sueño americano y el 57% mantiene un sentimiento de pertenencia al país.  

Pero no todo es color de rosa, los latinos emigrantes también enfrentan desafíos como los prejuicios y el racismo. Los entrevistados externaron que escucharon comentarios racistas de otras personas de origen hispano y atino, cuatro de cada diez lo manifestaron. Así mismo, más de un tercio expresó haber sido objeto de burlas por su acento, mientras que un 20 % fue consultado por su estatus migratorios para saber si reside de forma legal en Estados Unidos. 

Cada vez los latinos cobran relevancia en la vida económica y política de Estados Unidos, hay más representación política y los mismos candidatos presidenciales hacen propuestas para mejorar la calidad de vida de los latinos ya que su trabajo y voto es importante para la democracia de este país.