share

La Selecta de fútbol playa acelera su preparación para los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025

La selección nacional de fútbol playa continúa su camino de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025. Esta semana, el equipo inició su sexto microciclo de trabajo en el Estadio de la Costa del Sol y, este miércoles, se trasladó al Estadio de Deportes de Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca, bajo la supervisión del técnico Rudis Gallo, su asistente Elías Ramírez y el preparador físico César Cubias.

Gallo detalló que la preparación del equipo se ha centrado en aspectos tácticos, técnicos y físicos. “Estamos tratando de darles a estos jóvenes todas las herramientas necesarias en lo táctico, fortalecer su técnica y consolidar su fortaleza física. Este proceso les permitirá integrarse al grupo y asumir responsabilidades dentro del equipo”, explicó.

Durante la jornada de este miércoles, los jugadores practicaron tiros penales con los porteros, remates de larga distancia y finalizaron con interescuadras, simulando situaciones de juego real.

El estratega salvadoreño señaló que en los primeros cuatro microciclos se evaluó a futbolistas de la Liga Nacional de Fútbol Playa del INDES, y que actualmente se mantiene una base de jugadores como Rafael Aquino, Steven Membreño, Daniel Ventura, Carlos Guzmán y Carlos Puquir. “Hemos dejado un grupo de jugadores con experiencia que formarán la columna vertebral del equipo, integrando además a los jóvenes más prometedores de los microciclos iniciales”, agregó.

Gallo resaltó la importancia de la adaptación de los futbolistas. “Hemos trabajado la parte física y la táctica, con paciencia, porque algunos jugadores provienen de diferentes sectores y necesitan tiempo para asimilar el alto rendimiento. La voluntad y actitud de los jugadores ha sido excelente”, aseguró.

Respecto a los objetivos de la Selecta en los Juegos Centroamericanos, el técnico fue claro: “Independientemente de que sea una competencia local o regional, siempre buscamos el campeonato. Hemos preparado bien a los jugadores para ir a buscar el primer lugar, enfrentando a Guatemala, Costa Rica y Panamá, nuestros rivales directos”.

La próxima semana se llevará a cabo el último microciclo de preparación antes de la justa regional, cerrando la fase de entrenamientos en el país y con la mirada puesta en el debut en la ciudad chapina.