Search
Close this search box.

share

La reacción de Humberto Zurita al enterarse en vivo de la muerte de Rebecca Jones

Rebeca Jones amaba la actuación; el teatro fue su primer escenario y después logró una transición exitosa hacia la televisión y el cine. En ese mundo también encontró el amor dos veces: Alejandro Camacho, el más conocido y con quien estuvo casada por más de dos décadas (tuvieron un hijo, Maximiliano); y Humberto Zurita, quien vio en la actriz a una brillante artista.

«Cuando estábamos juntos ella inició su carrera como actriz en (la telenovela) El maleficio conmigo, y luego yo le di su primera obra de teatro que fue El coleccionista, he escuchado que la quieren reponer y siempre pensé en ella y lo hizo estupendamente bien, era una gran actriz, increíble como actriz y como mujer», recuerda el actor.

Zurita se ha enterado del deceso de Jones durante una llamada telefónica en el programa radiofónico del periodista Javier Poza. «¡Ay, no me digas eso!, lo siento muchisísimo, lo único que me queda es desearles a Alejandro, a su hijo Maximiliano, que encuentren pronto paz en su corazón y se reconcilien con ellos mismos para que puedan pues sobrellevar esto».

El también productor teatral opta por no abundar en los años de relación sentimental que compartieron él y Rebecca, principalmente por respeto a la familia que por ahora ha anunciado que los servicios funerarios de la actriz serán en privado y en los siguientes días harán los respectivos homenajes.

Jones estudió actuación en el extranjero y llegó a México para hacer teatro y pronto tuvo su primera oportunidad en la telenovela Muchacha de barrio, estelarizada por Humberto Zurita y Ana Martín; aunque solo participó en un capítulo, los actores empezaron una relación sentimental que continuó en su siguiente proyecto conjunto, El maleficio.

En ese periodo, el hermano de la actriz falleció y tuvo que trasladarse a California donde vivía y por este acontecimiento habrían concluido su romance. Poco después se hizo público que Rebecca y Alejandro Camacho eran pareja.