Aparte de los fondos por más de $4,000 mil dólares que el Ministerio de Vivienda y la Unión Europea, entregaron a cada una de las 25 familias de escasos recursos en Tacuba, Ahuachapán, la cartera de Estados anunció que se les apoyará técnicamente para que construyan sus viviendas.
“Las Familias podrán dar inicio a la construcción de sus viviendas con la contribución de $4,173.22 por casa”, dijo Vivienda, quien detalló que el apoyo se realiza en el marco del Programa Estrategia de Erradicación de la Pobreza Familias Sostenibles, al cual contribuye la Unión Europea con $2.5 millones.
La emotiva y sustancial entrega, estuvo a cargo de la Ministra Michelle Sol y el embajador de la UE en El Salvador, Andreu Bassols.
«Somos un Gobierno que no ve colores políticos, sino oportunidades para ayudar», dijo la Ministra Sol, respecto al trabajo articulado con las alcaldías para llevar viviendas dignas a las familias que lo necesitan.
“El proceso de construcción será apoyado por técnicos y sociales de nuestros equipos y contará también con la asistencia aportada por la Alcaldía Municipal de Tacuba”, manifestó Vivienda por su parte.