Search
Close this search box.

share

Juramentan al comité encargado de velar por el destino de los fondos la emergencia de COVID-19

El Presidente Nayib Bukele juramentó a la Junta Directiva del Comité del Fondo de Emergencia, Recuperación y de Reconstrucción Económica del país, la cual estará encargada de supervisar el destino de los fondos para la crisis del COVID-19.

Este comité está representado por el Gobierno, la micro y pequeña empresa, ANEP, Fusades y la UCA, entre los nombres de los funcionario está el Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro; los ministros de Hacienda, Nelson Fuentes; de Salud, Francisco Alabí; de Economía, María Luisa Hayem; de Turismo, Morena Valdez, y de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

Además, la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) está representada por su vicerrector, Omar Serrano; la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) por Agustín Martínez; la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) por José Ángel Quirós; y la Cámara de Comercio, por René Alberto Raúl Vásquez Garay.

A partir de este sábado 28 de marzo la población empezará a recibir los 300 dólares que el Gobierno prometió para que puedan comprar insumos de primera necesidad.

También el presidente de la República, aseguró que están dispuestos a buscar a forma para apoyar a las instituciones privadas, más que todo a las micro y pequeñas empresas del país, que son el 85%.