Search
Close this search box.

share

Jóvenes promesas del Skate marcan historia en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) dio la sorpresa al integra el skateboarding y, además, hizo historia al celebrarse su primera competición olímpica femenina, dejando en el podio más joven hasta la fecha en unos Juegos: la japonesa Momiji Nishiya (13 años), la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad, y la también nipona Funa Nakayama (16).

En el estreno olímpico de uno de los nuevos deportes incluidos en los Juegos, celebrado el domingo en el Parque de Skate de Ariake, se inmortalizaron los nombres de Nishiya y Leal, inscritas de por sí entre los más jóvenes ganadores de medalla en pruebas olímpicas, y junto a Nakayama, constituyen el podio de menor edad visto hasta la fecha en unos Juegos.

Nishiya desbancó a la nadadora Kyoko Iwasaki, quien ganó el oro en natación en Barcelona 92, como la vencedora olímpica de menor edad para su país.

La brasileña Leal, por su parte, llegaba a Tokio como la más joven representante olímpica de la historia de su país, y se convirtió hoy también en la medallista de menor edad.