Search
Close this search box.

share

TIGO Guatemala corta señal de CNN, durante entrevista a fiscal que denuncia corrupción

La empresa de servicios de telefonía, cable e internet TIGO es seriamente cuestionada y criticada por sus usuarios, tras registrarse un dudoso episodio la noche del lunes 26, en su base de Guatemala.

La compañía proveedora de la señal de cable, limitó la transmisión del contenido de la cadena televisiva internacional CNN; mientras el reconocido periodista mexicano Fernando Del Rincón, entrevistaba a Juan Francisco Sandoval, ex jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en Guatemala, quien fue destituido el viernes 23 de su cargo.

Por su parte, el periodista Fernando Del Rincón, interrumpió su conversación con Juan Sandoval para informar que recibía multiples denuncias a través de las redes sociales, sobre el bloqueo de señal que Tigo Guatemala estaba haciendo a sus usuarios de cable. «Estoy recibiendo reportes… me están llegando muchos tuits diciendo que un proveedor de cable está bloqueando la señal de CNN. Hay varios tuits, ojalá que no sea así. Me dicen que es la empresa TIGO Guatemala.. cuidado con la censura TIGO», dijo el periodista de CNN.

Fernando Del Rincón

Un bloqueo que limitó a los guatemaltecos escuchar denuncias de corrupción

Durante la entrevista periodística, se conocía que el exfiscal anticorrupción abandonó el país durante el fin de semana, por temor a sufrir atentados contra su vida. Sandoval desarrollaba investigaciones que involucran a altos funcionarios del gobierno de Guatemala, incluido al presidente Alejandro Giammattei. El fiscal especial en temas de impunidad, habría sido «destituido ilegalmente, en abierta vulneración al debido proceso» y a la vez, exponía una serie de denuncias sobre que la fiscalía en la que se desempeñaba estaba «maniatada».

Por lo anterior, el bloqueo de la señal durante la transmisión en el país centroamericano, dejó en entredicho la reputación de TIGO Guatemala, dejando entrever la posibilidad que personeros gubernamentales dieran la orden para que dicho programa no fuera transmitido a los ciudadanos guatemaltecos.

Los usuarios de las redes sociales mostraron su inconformidad y repudio ante la acción de TIGO Guatemala, quienes hasta el cierre de esta nota, no se han pronunciado al respecto, aclarando si en efecto se registró un problema técnico o no que solamente afectó la señal del medio internacional CNN. «Cuidado con la censura TIGO…. si no es la señal, es grave lo que están hacienda. Grave», puntualizó Del Rincón.