Search
Close this search box.

share

Joven muere alcanzado por un rayo en el departamento de La Paz

El territorio salvadoreño ha sido testigo de las primeras lluvias de la temporada, las cuales lamentablemente han dejado un saldo fatal. Óscar Gustavo Palacios, un joven de 18 años de edad, perdió la vida ayer al ser alcanzado por un rayo en el cantón Comalapa, de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz.

Según relatos de su familia, Palacios se encontraba al interior de un baño de fosa séptica cuando fue impactado en la pierna por el rayo, falleciendo instantáneamente.

Anoche, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó sobre tormentas y la caída de lluvias en San Salvador, Cuscatlán y La Paz, donde también se registraron incidentes como la caída de árboles y una vivienda de lámina.

Protección Civil reportó la presencia de lluvias en el departamento de San Vicente, Cojutepeque (Cuscatlán) y varios municipios de La Paz, incluyendo San Juan Nonualco, San Antonio Masahuat, San Juan Tepezontes, San Juan Talpa y Olocuilta.

El Marn señaló que el municipio de Santiago Nonualco, en La Paz, registró la mayor cantidad de agua acumulada con 35.2 milímetros (mm) de lluvia. Además, entre las 7:00 de la mañana y las 9:10 de la noche del 11 de abril, se reportaron 33.8 mm en San Isidro (Morazán) y 32.2 mm en San Juan Tepezontes (La Paz).

En cuanto a los vientos, se registraron velocidades significativas en Apaneca (Ahuachapán), Candelaria de la Frontera (Santa Ana) y Las Pilas (Chalatenango).

Este trágico incidente sirve como un recordatorio de la importancia de tomar precauciones durante la temporada de lluvias y tormentas eléctricas. Las autoridades instan a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de seguridad para evitar tragedias similares.