Search
Close this search box.

share

Jocoro avanza a la gran final del Apertura 2023

El conjunto fogonero se llevó la serie con un amplio global de 6-2 ante los mitológicos.

Lo que al inicio del partido parecía un hecho se concretó en correcto partido del Jocoro. El cuadro fogonero se impuso con un contundente 3-1, otra vez, sobre Dragón y de esta forma confirmó su boleto a la gran final del Apertura 2023, la segunda en su historia tras la poca resistencia que presentó el equipo migueleño en Tierra de Fuego.

Jocoro confirmó así su gran temporada y momento de forma. Acuña y Argueta le dieron vuelta al partido antes del descanso y en el complemento, Junior Padilla sentenció pero en términos generales, el equipo local respondió en todas sus líneas.

Por el contrario, los dragonianos quedaron a deber y confirmaron finalmente que la fragilidad defensiva fue su talón de Aquiles en este torneo a pesar de que este hecho pareció desvanerse luego de lo visto en la serie contra FAS. A Dragón no le alcanzó su plantel y Jocoro lo liquidó.

Además el Dragón llegó a Tierra de Fuego con un panorama muy complicado. El quipo de los dirigidos por Marvin Benítez tenía que sobreponerse a un 3-1 y Jocoro manejó mejor la ventaja ante su gente para lograr su segunda final casi consecutiva en el fútbol de la primera división.

Para el técnico Agustín Castillo y su auxiliar Carlos Romero la estrategia no pasaba por aguantar ningún resultado. El plantel fogonero salió a contrarrestar el planteamiento ofensivo que planificó el equipo dragoniano.

El Dragón comenzó en los primeros compases de juego a intentar encontrar en los pelotazos largos y un juego más directo el gol con sus referentes ofensivos Jhon Montaño y Javier Fermán el primer gol que abriera las esperanzas de los migueleños en campo adverso.

Tierra de Fuego es una de las canchas más complicadas del fútbol nacional. Sus dimensiones llevan al juego directo y es en este apartado que el equipo local intentó sacar ventaja en el primer tramo pero no le resultó.

El golpe lo dio primero el cuadro escupefuego. Corrían 11 minutos cuando una posesión de los visitantes generó el espacio que le permitió a Javier Fermán encontrarse una pelota que pudo colocar al palo derecho para el primer gol del partido que encendió a los migueleños y generó tensión en los locales.

Fue un baldazo de agua fría para Jocoro. Pese a la ventaja en el global, los nervios fueron evidentes sumado a la baja por lesión del defensor Carlos Arévalo tras un grave golpe que lo mandó hasta un centro asistencial cercano por precaución.

Al profe Benítez la idea le daba resultados. Los balones elevados al área creaban peligro y alertaban a la zaga fogonera, que no terminaba de sentirse cómoda en el campo, Sin embargo, una genialidad de Luis Acuña devolvió la vida en Tierra de fuego.

JOCORO LE DIO VUELTA

Corría el minuto 41 cuando un tiro libre magistral del experimentado volante sudamericano llevó el disparo al ángulo superior de la portería de Felipe Amaya que pese al intento por detenerla, fue imposible por la colocación. 1-1 y 4-2 en el global para los de casa.

Antes del descanso, Juan Argueta anotó el segundo y Jocoro terminó el primer tiempo de manera soberbia pese al mal arranque y a pesar de generar pocas ocasiones el equipo demostró su eficiencia ofensiva para prácticamente sentenciar la serie en 45 minutos. 5-2 en el global.

En el segundo tiempo, Jocoro no aflojó y aumentó el marcador. Fue gracias en una buena parte a la acción del experimentado delantero Léster Blanco que, tras recibir en el área, aguantó la posesión para abrir el espacio a Junior Padilla, que la mandó a guardar con baile incluido para el ya lapidario 3-1 en el partido sobre 51’.

Marvin Benítez modificó y metió toda la carne al asador pero fue insuficiente. Jocoro ya tenía el partido liquidado y se lo llevó con claridad y amplia superioridad pese al buen inicio de los migueleños, que se quedaron a las puertas de una final que será para los de Morazán que también que van por su primer título en primera.