. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Javier Argueta: Presidente Nayib Bukele puede ser reelecto en el cargo con la aprobación y voto de la población salvadoreña

El Presidente Nayib Bukele puede ser reelecto en su cargo si el pueblo así lo considera y da su respaldo en las elecciones del 2024, expresó esta mañana el asesor jurídico del Gobierno de El Salvador, Javier Argueta.

 “Si el pueblo da la venia al Presidente, puede ser reelegido”, expresó el experto en leyes, sobre la resolución de la Sala de lo Constitucional, que habilita la inscripción del mandatario salvadoreño para las elecciones presidenciales de 2024.

 “Lo que el Presidente está haciendo, ante la permisibilidad constitucional, es optar a competir por el cargo”, apuntó.

 Argueta señaló que el texto actual da licencia al Presidente Bukele para optar a este cargo de elección popular y en él está la última palabra de cómo echará mano de esta facultad.

 Cabe destacar que los últimos sondeos de opinión pública, el 95 % de la población salvadoreña aprueba las medidas en materia de seguridad, más del 87 % aprueba la gestión del mandatario salvadoreño, y después del anuncio realizado el pasado jueves 15 de septiembre, el 88 % dice que daría su voto para una eventual reelección.

 “La Sala de lo Constitucional dice que el Presidente debe pedir una licencia, será una decisión de él, si renuncia o solo pide la licencia para competir”, explicó.

El Presidente Bukele aseguró que, ahora, es posible (postularse para una reelección) gracias a la soberanía que tiene El Salvador y a la balanza existente entre los Órganos del Estado, que permitirán al pueblo decidir si el país se encamina por el rumbo correcto hacia el desarrollo y si desean continuar en ese camino.

 Bajo el mandato del Presidente Bukele, El Salvador se ha convertido en un mejor país con niveles altos de seguridad, una intervención integral de los sistemas de salud y educación, y protección de la economía, acciones que la población salvadoreña reconoce y está dispuesta a ratificar en las urnas.