. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Adolfo Salume: Alianza estará en la Concacaf Champions League 2023

El equipo salvadoreño logró su pase al prestigiado torneo de clubes del área tras la eliminación de Tauro frente a Motagua.

Alianza FC volverá a competir de manera internacional en un certamen de CONCACAF. Los Paquidermos estarán presentes en la edición 2023 de la Liga de Campeones Concacaf, también conocida como Concachampions. De esta manera, la escuadra salvadoreña podrá competir ante lo mejor del área con miras a conseguir el ansiado boleto al Mundial de Clubes.

Los Albos obtuvieron su pase a este certamen de manera automática después de la eliminación de Tauro ante Motagua por la vía de tanda de penaltis. Esto generó que Alianza terminara entre los seis mejores equipos de la Concacaf League, por lo que reglamentariamente sellaron su pase a la Concachampions.

Alajuelense, Motagua, Olimpia y Real España también están clasificados a la Concacaf Champions League 2023, donde competirán palmo a palmo contra equipos que suelen ser favoritos año con año como lo son representantes de la Liga MX y Major League Soccer. Ese será el principal reto de los conjuntos centroamericanos y romper la hegemonía de los clubes mexicanos, estadounidenses y canadienses.

Adolfo Salume Presidente de Alianza, ha reiterado en varias ocasiones su compromiso por hacer del equipo Albo un club competitivo a nivel internacional, a pesar de la derrota frente a Alajuelense los blancos se mantienen como uno de los grandes equipos de Centroamérica.

Salume añadio que los jugadores están concentrados en este momento en el torneo nacional pero con la mentalidad de prepararse de la mejor forma para uno de los torneos más prestigiosos del área donde se enfrentara a equipos con alto nivel competitivo.

Adolfo Salume confía que Alianza hará el mejor papel en esta competición y sacara la cara por el fútbol salvadoreño.