A partir de hoy, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), cuenta con un programa de rehabilitación respiratoria post-COVID-19, dirigido a la atención de pacientes que presentan secuelas cardiovasculares, que fue inaugurado por las autoridades de dicha institución.
«Este programa buscará atender a aquellos pacientes con enfermedades pulmonares», afirmó la directora general del ISSS, Mónica Ayala.
#RehabilitaciónRespiratoria | La directora del @isss_gob_sv, @MonicaAyalaGue1, realizó el corte de cinta, con el que dan por inaugurado el programa de rehabilitación pulmonar del Hospital Policlínico Zacamil. pic.twitter.com/B3EGEwX3ta
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 8, 2020
Los pacientes que podrán ser parte de este programa harán rutinas que incluyen ejercicios de motricidad, respiratorios, movimientos de miembros inferiores, técnicas de relajación e higiene bronquial.
Asimismo, el programa permitirá brindar una atención integral a pacientes con padecimientos crónicos respiratorios, neumonías, asmáticos y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
«Como ISSS estamos comprometidos en darle una mejor atención a los pacientes», agregó la directora general del ISSS.






