Search
Close this search box.

share

Invertirán en proyectos urbanísticos en La Libertad

Gracias a la cercanía de la ciudad de 20 a 30 minutos en automóvil la Zona Costera de la Libertad está siendo foco para inversionistas nacionales e internacionales interesados en diferentes proyectos para esta zona. Recientemente un conglomerado anunció que invertirá 1,000 millones de dólares en proyectos de urbanización. 

El organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) informó que se están diseñando tres proyectos habitacionales para adicionarse a la oferta inmobiliaria en la zona costera de La Libertad.

De acuerdo con información proporcionada a PROESA, Grupo Genial un conglomerado de empresas salvadoreñas de inmobiliarias están a cargo del diseño, promoción y construcción de estos proyectos habitacionales. 

Según la información oficial este proyecto contará 300 manzanas de terreno, 1,000 viviendas de lujo, y como parte del desarrollo para esta zona el mismo proyecto tendrá un hospital, una escuela, una universidad y sobre todo centros recreativos. 

El director general de Grupo Genial, Jorge Carrillo, explicó que la empresa está comprometida con el desarrollo económico de El Salvador y mencionó que su apuesta busca atraer a salvadoreños en el exterior que tras su jubilación retornan al país y buscan un lugar atractivo donde vivir.  

Este proyecto se suma al dinamismo que se está impulsando en La Libertad donde destacan proyectos como Surf City y la remodelación del Puerto de la Libertad.