Search
Close this search box.

share

31 conductores peligrosos detenidos en periodo vacacional

Para proteger la vida de los salvadoreños el Viceministerio de Transporte ha instalado controles vehiculares en las principales calles y carreteras de El Salvador en los cuales las autoridades están verificando documentos y realizando pruebas de alcohol en aire espirado.    

 “Estamos cerca de las 600 pruebas antidopaje realizadas. Ya sacamos de circulación a 31 conductores catalogados como peligrosos”, afirmó este día el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Durante las pruebas se han detectado conductores con 389 mg/dl de alcohol, 375 mg/dl de alcohol y 116 mg/dl de alcohol. La ley permite un máximo de 46 miligramos, y es tipificado como delito de conducción peligrosa cuando se superan los 99 miligramos, según el Reglamento del Transporte Terrestre de El Salvador 

“Nuestro objetivo con estos controles es proteger a las personas. Un conductor se puede enfrentar hasta a cuatro años de prisión por conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes; no vale la pena arriesgarse”, enfatizó el titular del VMT.

Como parte del Plan Verano seguro 2022 además de realizar controles vehiculares se entregó información para prevenir accidentes y accesorios de seguridad vehicular para conductores y motociclistas.