. San Salvador, El Salvador
noviembre 29, 2022
Niebla
20°C

share

31 conductores peligrosos detenidos en periodo vacacional

Para proteger la vida de los salvadoreños el Viceministerio de Transporte ha instalado controles vehiculares en las principales calles y carreteras de El Salvador en los cuales las autoridades están verificando documentos y realizando pruebas de alcohol en aire espirado.    

 “Estamos cerca de las 600 pruebas antidopaje realizadas. Ya sacamos de circulación a 31 conductores catalogados como peligrosos”, afirmó este día el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Durante las pruebas se han detectado conductores con 389 mg/dl de alcohol, 375 mg/dl de alcohol y 116 mg/dl de alcohol. La ley permite un máximo de 46 miligramos, y es tipificado como delito de conducción peligrosa cuando se superan los 99 miligramos, según el Reglamento del Transporte Terrestre de El Salvador 

“Nuestro objetivo con estos controles es proteger a las personas. Un conductor se puede enfrentar hasta a cuatro años de prisión por conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes; no vale la pena arriesgarse”, enfatizó el titular del VMT.

Como parte del Plan Verano seguro 2022 además de realizar controles vehiculares se entregó información para prevenir accidentes y accesorios de seguridad vehicular para conductores y motociclistas.