Search
Close this search box.

share

Intradesa suma $60 mil dólares a fondos para combatir el Covid-19

A las contribuciones de insumos médicos, Intradesa sumó, en las últimas horas, $60 mil dólares al Fondo Solidario creado a iniciativa de FUSAL para la adquisición de pruebas para detectar el Covid-19 y equipo de protección personal en la lucha contra la pandemia.

Recientemente, Intradesa donó al gobierno 100 mil mascarillas profesionales y 3 mil gabachas médicas para ayudar a equipar al personal de salud que lucha en la primera línea ante el coronavirus, y en esta ocasión suma su esfuerzo a la iniciativa  de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL).

Según un comunicado de prensa de Intradesa, la iniciativa de FUSAL pasa por movilizar recursos de empresas, fundaciones y salvadoreños comprometidos a fortalecer la resiliencia de El Salvador para enfrentar el COVID-19 y superar sus efectos negativos en el menor tiempo posible.

“La meta es lograr recaudar suficiente dinero para adquirir y donar a El Salvador al menos 20 mil pruebas de detección de COVID-19, junto a asistencia técnica en tareas de epidemiología para identificar más casos y contener la expansión del virus”, se explica en el boletín institucional.

Con los fondos recaudados se pretende adquirir pruebas de la marca Xpert® Xpress SARS-CoV-2, que son fabricadas por la farmacéutica CEPHEID y están aprobadas por el por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Además las pruebas tienen la particularidad de procesarse en 45 minutos en máquinas GeneXpert.

Asimismo, se piensa en la compra de 10,000 kits de equipo de protección personal (EPP) para los profesionales de salud, tomando en consideración las mejores prácticas sugeridas por organismos internacionales. El EPP incluirá trajes de protección nivel 3.

Intradesa, fue fundada en 1982, es una empresa que provee empleo a más de 10 mil salvadoreños y es actualmente una de las mayores productoras y exportadoras textiles de la región.