Search
Close this search box.

share

Intradesa inicia producción masiva de ropa quirúrgica avalada por el FDA

Con la llegada del Covi-19 al país, en Intradesa afloró el instinto de sobrevivencia económica y con ello también la oportunidad tender literalmente su mano a El Salvador en la lucha contra el coronavirus.

Y lo logró. La compañía textil en su reinvención “mató dos pájaros de un tiro”.  Hoy no solo fabríca 100 mil gabachas por semana para surtir el mercado de Estados Unidos, actual epicentro del Covid-19, sino que su producción también le permite donar al país.

Inicialmente Intradesa adaptó la maquinaria de plantas, para elaborar mascarillas, pero pasó luego también a la creación gabachas impermeables, lavables y reutilizables de calidad que gozan de la aprobación de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

“Cuando estábamos en el desarrollo de las mascarillas, hace unos 15 días, uno de nuestros clientes en Estados Unidos nos llamó para suplir la emergencia, más que todo en Nueva York”, contó Jaime Miguel, dejecutivo de la compañía, sobre el inicio de la nueva línea de producto.

En la actualidad la empresa produce 100 mil semanales, y tienen pedidos para las próximas 8 o 10 semanas según se ha informado.

Recientemente, junto a otra empresa textil, donaron al gobierno 100 mil mascarillas y 3 mil gabachas médicas en las cuales se ha utilizado tejido de punto para su confección.

Intradesa, emplea a poco más de 10 mil personas en el país, pero de momento solo tiene el 10% de su personal laborando ya que debe cumplir con normas higiénicas y de seguridad para proteger a su personal y evitar contagios de Covid-19.