. San Salvador, El Salvador
diciembre 9, 2022
Despejado
20°C

share

Galón de gasolina regular abajo de los dos dólares

El Ministerio de Economía anunció, este lunes, nuevas bajas en el precio de los combustibles, los cuales estarán vigentes del 21 de abril al 4 de mayo del presente año.

La gasolina Especial tendrá una reducción de $0,19 centavos en las zonas central y oriental del país, mientras en el occidente tendrá una reducción de $0,20 centavos.

Así mismo, la gasolina Regular presenta una reducción de $0,14 centavos en las zonas central y oriental del país, mientras en el occidente tendrá una reducción de $0,13 centavos.

El diese bajará $0,09 centavos en las zonas central y occidente; mientras en el oriente del país tendrá una disminución de $0,08 centavos.

Es la primera vez en muchos años que se alcanza esta reducción en los precios de los combustibles en el país, esto es causado porque miles de millones de personas en todo el mundo se quedan en casa para frenar la propagación de la pandemia del COVID-19, la demanda física de crudo se ha secado, creando un exceso de oferta global, lo que ha provocado la caída de los precios tan súbitamente.