Search
Close this search box.

share

Intensifican controles contra conductores ebrios en El Salvador

El Viceministerio de Transporte (VMT), con el respaldo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), ha intensificado los controles para detectar y sancionar a los conductores que manejan en estado de ebriedad. Esta medida busca garantizar un tránsito seguro para todos los salvadoreños.

Durante la madrugada de hoy, en el marco del cierre de las Fiestas Julias en la ciudad de Santa Ana, las autoridades realizaron ocho dispositivos de control en los que se llevaron a cabo 659 pruebas de alcoholemia. El resultado reveló 25 casos positivos, lo que llevó a la detención de 25 personas, entre ellas cuatro mujeres y 21 hombres, por el delito de conducción peligrosa, con niveles de alcohol superiores a los 100 mg/dl.

Imagen

Félix Eduardo Serrano Campos, encargado de Tránsito del VMT, estuvo presente en los controles y enfatizó que estos operativos se intensificarán durante las vacaciones agostinas. Campos subrayó que los dispositivos se realizarán en todo el país como parte del Plan Nacional de Seguridad Vial, que será reforzado en esta temporada para proteger la vida de los salvadoreños.

Imagen

«Estos dispositivos forman parte de la continuidad de nuestro Plan Nacional de Seguridad Vial y se intensificarán en la época previa y durante las vacaciones agostinas para asegurar la seguridad en nuestras calles», afirmó Campos.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que se mantenga consciente y evite conducir bajo los efectos del alcohol, garantizando así la seguridad vial y evitando accidentes.