Search
Close this search box.

share

Inicia la demolición del Monumento a la Reconciliación

Este miércoles, el Gobierno salvadoreño comenzó la demolición del Monumento a la Reconciliación, ubicado en el bulevar Monseñor Romero, tras más de tres años desde que el presidente Nayib Bukele anunciara su desmantelamiento. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció la demolición en las primeras horas de la mañana y confirmó la construcción de un nuevo espacio público.

Según el ministro Rodríguez, se planea crear un espacio público de calidad, conectado al parque Bicentenario, con la adición de un circuito peatonal de 2.5 kilómetros, cableado subterráneo y comercios.

Además, se informó que se removerán las esculturas del monumento, incluyendo la icónica «mujer azul» de más de 10 metros de altura y la estatua de una pareja uniformada con los brazos entrelazados.

Según fuentes gubernamentales, se pretende mejorar el derecho de vía para convertirlo en un espacio de sano esparcimiento para los salvadoreños. El nuevo espacio estará conectado tanto al Parque Bicentenario como al Parque a la Transparencia, conocido como «El Principito».