. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

INDES presenta la Liga Nacional de Fútbol

Ese día, el Instituto Nacional de los Deportes (Indes) y los alcaldes de las 14 cabeceras departamentales de El Salvador presentaron la Liga Nacional de Fútbol (LNF) que tiene como finalidad potenciar el fútbol salvadoreño y mejorar las posibilidades de encontrar atletas talentosos.

Los alcaldes de forma unánime dieron su respaldo al proyecto deportivo, mencionaron que con este proyecto será el semillero de la selección nacional y primera, segunda y tercera división, ya que se enfocará en tener jugadores menores de 21 años y 3 de mayor edad.

Para el alcalde de San Salvador, Mario Durán la Liga Nacional de Fútbol ilusiona y expresó sentirse orgulloso y emocionado por  el proyecto que impulsa el INDES.      

“Lo que vamos a tener aquí es el resultado de algo muy bueno: se va a nutrir la liga de fútbol en su momento, las selecciones se van a nutrir de estos jugadores en su momento y entre más exposición haya de jugadores hay más posibilidades de encontrar talento”, opinó Durán.

Por su parte el alcalde de Santa Tecla, Henry Flores vio con buenos ojos el esfuerzo que está realizando el INDES y los demás alcaldes para tener éxito en esta liga.   

“Los 14 alcaldes de las cabeceras departamentales estamos muy emocionados por participar en este torneo. En La Libertad ya estamos formando el equipo y estamos haciendo una convocatoria para todos los jóvenes interesados en participar” comentó Flores 

Asimismo el alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado opinó que la liga nacional será una vitrina para los futbolistas menores de 21 años, en ella podrán mostrar su potencial para que luego puedan llegar a los equipos de primera división y selecciones. 
El alcalde de Sonsonate, ex tenista Rafael Arevalo manifestó que es una excelente oportunidad para los niños y jóvenes. Y la Liga Nacional podrá colocar en primer lugar de la lista de integrantes para esta liga y expresó que la van a apoyar con los ojos cerrados.

El presidente del Indes, Yamil Bukele, agradeció el compromiso adquirido por los 14 alcaldes y destacó que este es un esfuerzo del gobierno central por profesionalizar el deporte.