. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
22°C

share

Alcaldía de San Salvador habilita albergues preventivos por época de lluvia

Este día el alcalde de San Salvador, Mario Duran,  informó que se activó el Plan Invierno Capital 2022 y el  Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) esto debido a la alerta emitida por Protección Civil de El Salvador de lluvias fuertes para los pŕoximos días.

La municipalidad informa que ante las lluvias que experimenta el país  habilitó refugios temporales en los seis distritos de la ciudad, entre destaca:  la Casa de la Mujer en el Barrio San Jacinto, casa comunal de la comunidad San Luis y el Centro de Convivencia Jorge “Chapupo” Rodríguez.

En estos albergues temporales se cuenta con: con literas, colchones, frazadas, protocolos y kits sanitarios, artículos de cuidado personal y un plan logístico para alimentación.

Por su parte el director de Protección Civil Municipal, Victor Posada explicó que mantienen un sistema de monitoreo las 24 horas del día en los 45 centros poblacionales de San Salvador con riesgo de inundaciones, crecidas de río y deslizamientos.

También tendrán trabajo articulado para dar respuesta a cualquier eventualidad con las dependencias de la comuna capitalina. Se mantienen pendientes la Dirección de Desechos Sólidos, Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes, Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), jefaturas distritales, gerencias de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano, sub gerencia de Participación Ciudadana.  

Se informa que en estos últimos 17 días como parte del Plan Invierno Capital 2022 se han realizado 29 podas y tala de árboles, la Dirección de Desechos Sólidos ha desplegado a su equipo de 1,403 personas para realizar 6,225 barridos de cuadras, limpieza de 15,021 tragantes, se han limpiado 23,725 metros lineales de aceras, cunetas y canaletas, evacuando 500 toneladas de residuos.