Search
Close this search box.

share

INDES presenta calendario de regreso a las actividades deportivas

El Presidente de la Institución Nacional de los Deportes en El Salvador (INDES), Yamil Bukele, presentó esta mañana el protocolo para el retorno a las actividades deportivas dentro del marco de la reactivación económica.

“El protocolo que hemos trabajado es una manera segura de reiniciar las actividades para nuestros deportistas de alto rendimiento y además para toda la población», indicó que el presidente Yamil Bukele.

Según el funcionario para el reinicio, como parte del protocolo, se han definido cinco ciclos, los cuales tienen las fechas están alineadas con las cinco fases de reapertura económica. En estos ciclos se hará lo siguiente:

En el ciclo 1 (Inicia hoy 16): El INDES y las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales (FADN) inician actividades de administración deportiva.

El ciclo 2 (inicia el 7 de julio): Contempla el retorno a la actividad física y de recreación al aire libre, en espacios públicos y privados, individual, con distanciamiento físico y medidas de bioseguridad.

El ciclo 3 (inicia el 22 de julio): Ha sido denominado como pretemporada, la cual añade la autorización a actividades físicas en grupo familiar, runners, ejercitarse en escuelas, clubes deportivos, gimnasios de musculación.

El ciclo 4 (inicia el 6 de agosto): se permiten los eventos deportivos con distanciamiento físico del público de un metro, y medidas de bioseguridad.

En el ciclo 5 (iniciar el 21 de agosto): se permite la participación de todos los atletas y deportistas cumpliendo protocolos. Para el caso de los menores de edad, siempre será necesaria la autorización de padres o adultos responsables.