Search
Close this search box.

share

El Salvador se abre a la reactivación económica con 3,941 casos registrados de Covid-19

La primera fase de la apertura económica ya está en marcha. Arrancó hoy y la gente salió a la calle pendiente de un semáforo que sigue en rojo: el coronavirus, enfermedad, que aún se mueve sigilosamente y que hasta hoy ofrece cifras de casi cuatro mil contagios en el país  según los reportes de Salud.

Para ser exactos, las cifras actualizadas por el Ministerio de Salud contabiliza 3,941 casos de Covid-19 confirmados hasta hoy, y son preámbulos de como El Salvador arranca el camino a la nueva normalidad.

Aunque la apertura de la economía se tiene planificada por fases las autoridades de Salud no descartan que el número de contagios por coronavirus puede experimentar aumentos ya que por ahora todavía hay 1,824 casos activos y seguramente nexos por descubrir para confirmar o descartar.

De ahí que el Ministerio de Trabajo, que verifica protocolos de seguridad en las industrias y empresas habilitadas, tendrá una ardua misión de supervisar que se cumplan medidas y evitar contagios masivos de Covid-19.

“La única manera que esta enfermedad no siga causando daños, es que la población tome conciencia en las medidas que ya se conocen: lavado frecuente de manos, uso de mascarilla, distanciamiento social entre otras”, advierte el Ministro de Salud, Francisco Alabi.