La noche del domingo, dos cabezales de rastra se incendiaron en el kilómetro 78, caserío Campana, cantón San Julián, en el distrito de Acajutla, municipio de Sonsonate Oeste, informaron instituciones de rescate a través de redes sociales.
El Cuerpo de Bomberos reportó que, a pesar de la magnitud del incendio, el incidente solo provocó daños materiales sin dejar víctimas o lesionados. Comandos de Salvamento detalló que fueron alertados de la emergencia cerca de la medianoche, cuando las unidades placas C114-508 (RE11310) y C127761 (RE7693), pertenecientes a Ángel Domingo Sánchez Paiz, se incendiaron en su totalidad, aunque los contenedores que transportaban se mantuvieron intactos.
Bomberos, junto con una unidad paramédica de Comandos de Salvamento y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acudieron a la emergencia y lograron controlar el siniestro.
Incendio estructural en Tonacatepeque
Ese mismo domingo en Tonacatepeque, San Salvador Este, se registró un incendio en una vivienda de lámina ubicada en la lotificación Vista Alta. Bomberos reportó que la presencia de material reciclado en el lugar dificultó las labores de extinción, aunque el fuego fue controlado tras varias horas de trabajo. Protección Civil confirmó que, tras la emergencia, se llevaron a cabo labores de remoción de escombros.
Aumento en casos de incendios en 2024
El subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, informó que los incendios en el país han aumentado en un 15 % en lo que va de 2024. Entre el 1 de enero y el 6 de octubre se registraron 3,854 incendios, lo que representa un incremento de 517 casos en comparación con los 3,337 incidentes ocurridos en el mismo periodo de 2023.