Search
Close this search box.

share

Inauguran el Ecoparque La Cima en San Salvador

La inauguración del Ecoparque La Cima en San Salvador marca un hito en el compromiso del alcalde Mario Durán por mejorar la calidad de vida de los capitalinos. Este nuevo espacio público de primer nivel, ubicado en el bulevar San Patricio de la urbanización Jardines de la Cima III, Distrito 4, fue entregado oficialmente este lunes.

Durante el fin de semana, el alcalde sorprendió a los vecinos con una preapertura del recinto, donde pudieron disfrutar de música, danza folclórica y un espectáculo de fuegos artificiales. El Ecoparque La Cima, que estuvo abandonado durante años, ha sido recuperado y transformado en un parque que prioriza la conservación de los bienes naturales.

Con una extensión de 3 manzanas, este ecoparque beneficiará a más de 30 mil habitantes de la zona. Cuenta con una amplia variedad de instalaciones, incluyendo una plaza de bienvenida, cancha con grama sintética, puentes peatonales, toboganes, juegos infantiles, mobiliario de descanso, muro de escalada, área de picnic en amplias áreas verdes, senderos de concreto, rampas y rutas de acceso inclusivas, y sistema de iluminación LED.

La seguridad de los visitantes es una prioridad, por lo que se ha instalado una caseta de seguridad con agentes municipales y policiales que velarán por el orden y la tranquilidad las 24 horas del día. Además, se han colocado más de 30 cámaras de videovigilancia en el perímetro, enlazadas con el Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro.

El ecoparque también ha sido diseñado pensando en el bienestar de las mascotas, con puntos de hidratación y áreas acondicionadas para su disfrute durante los paseos.
La inversión realizada por la alcaldía de San Salvador en este proyecto supera los $500 mil y forma parte del Plan Una Obra por Día, que busca construir modernas infraestructuras recreativas y deportivas en la ciudad.

Además de la inauguración, se llevarán a cabo actividades culturales, torneos deportivos y se brindará mantenimiento constante al ecoparque a través de las distintas dependencias municipales.

El Ecoparque La Cima se convierte en un espacio de esparcimiento y convivencia para las familias salvadoreñas, donde podrán disfrutar de la naturaleza y realizar diversas actividades recreativas. Es un ejemplo del compromiso de la alcaldía de San Salvador por crear entornos saludables y promover el bienestar de sus habitantes.