Search
Close this search box.

share

Imputan diez nuevas estafas a mujer que administraba cuchubal a través de Facebook

La Fiscalía General de la República confirmó que esta semana fueron presentadas más demandas en contra de Ligia Steffany Franco Mendoza, quien utilizaba la red social Facebook para promocionar este tipo de sistema de ahorro llamado cuchubal, pero se quedaba con el dinero reunido.

Fuentes judiciales explicaron que son diez las nuevas demandas en contra de Franco que la próxima semana se estarían presentando otros ocho casos, siempre por el delito de estafa.

Los estafados son personas residentes en San Sebastián Salitrillo, Chalchuapa y Santa Ana, explicaron las fuentes cercanas al caso.

Actualmente la imputada guarda prisión en el penal de Apanteos, en Santa Ana, luego de que en la audiencia inicial, realizada en el Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo, no pudieran llegar a un arreglo económico con cuatro de los demandantes que exigían la devolución de $750.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer se encargaba de reunir el dinero de los participantes que aportaban diferentes cantidades de dinero. Ella les decía que la entrega del dinero se haría por turnos que serían sorteados, sin embargo, la rifa nunca se realizaba.

Explicaron que cuando los participantes les exigían a través de las redes sociales que realizará la rifa o les devolviera el dinero, Franconlos ignoraba o los bloqueaba de sus redes sociales.