Search
Close this search box.

share

Homero Simpson cumple 66 años en la caricatura con más episodios de la televisión

Según la licencia de conducir de el papá de  la familia más divertida de la televisión Homero Simpsons cumple años hoy y los fans de la caricatura lo celebran. Homero llega a los 66 años. La caricatura de los Simpsons se ha convertido en una de las más viejas producidas en Estados Unidos, su primer capítulo se transmitió el 17 de diciembre de 1989 y actualmente tiene 33 temporadas con 726 episodios. 

Homero Simpson es un personaje ficticio  muy perezoso, comelón, tonto y gusta de tomar cerveza y ver televisión. Hay capítulos especiales en los cuales Homero ha desempeñado diferentes trabajos desde astronauta, asistente de celebridades, diseñador de autos, profesor, camionero, productor de cine entre otros, obviamente en todos ha fracasado y siempre regresa a trabajar a la planta nuclear de Springfield. 

Otro dato curioso es que diferentes personajes de la política, deportistas y celebridades han participado en episodios con Homero Simpsons destacan: Leonard Nimoy, Michael Jackson, Stephen Hawking, Lisa Kudrow, Anne Hathaway, Red Hot Chilli Peppers, Jack Black, U2, Cristiano Ronaldo, Pelé, Mel Gibson entre otros.

Los Simpsons han destacado por predecir el futuro, por ejemplo en un capítulo se predijo el ataque a las torres gemelas del 11 de septiembre, que Donald Trump llegaría a la presidencia de Estados Unidos, el Coronavirus entre otros datos curiosos. 

Los Simpson es transmitido por la cadena de televisión de Estados Unidos Fox y los episodios duran aproximadamente 25 minutos, su especialidad es la comedia y el sarcasmo aunque en ocasiones critican problemas de coyuntura mundial y de Estados Unidos.