Icono del sitio Qué Pasa El Salvador

Holcim invertirá $1.5 millones para renovar el plan estratégico de seguridad vial

La empresa distribuidora de cemento, Holcim, informó que para este 2021, se invertirán más de 1.5 millones de dólares en planes estratégicos como la reactivación de la Planta Maya, mejoras en la Planta El Ronco, la ampliación de la capacidad de la planta de co-procesamiento Geocycle y la apertura de nuevas plantas de concreto premezclado.

Además, la seguridad vial es un tema prioritario pues la compañía opera más de 300 equipos móviles para transportar cemento, concreto y otras materias primas; recorriendo en promedio más de 275 mil kilómetros cada mes.

“Para este año estamos invirtiendo un millón y medio de dólares para renovar parte de nuestra flota y, además, para incorporar tecnología con inteligencia artificial a fin de seguir contribuyendo con nuestra meta de cero daños en todos los procesos y actividades. Nuestros mecanismos y procedimientos de seguridad vial buscan fomentar y garantizar el respeto y la preservación de la vida”, explicó Carlos Coreas, coordinador de distribución de Holcim en su división de Concretos.

En la seguridad vial se invertirá en tres puntos principales

-Personas.

-Entorno.

-Equipo y tecnología.

“Permanentemente, buscamos mejorar nuestros estándares de salud y seguridad, por lo que la inteligencia artificial puede brindarnos una ayuda inestimable alertando y previniendo sobre cualquier situación de riesgo”, señaló Coreas.

Los cambios destacados han sido:

El cambio de tecnología GPS a IVMS (In-Vehicle Monitoring System)

La digitalización de las revisiones preoperativas (checklist),

Instalación de más de 1000 barras para protección de ciclistas y motociclistas en todos los vehículos.

Instalación de más de 600 espejos complementarios en los vehículos de toda la flota en El Salvador, con el propósito de disminuir los puntos ciegos al conducir hasta en un 85%.

Salir de la versión móvil