Países Bajos se hizo este jueves con el título olímpico de hockey en París 2024, su tercer oro en los Juegos, después de derrotar a Alemania en la final por penaltis shoot-out (1-3), tras cumplir el tiempo de partido con empate a uno en el estadio Yves-du-Manoir.
El equipo que dirige Jeroen Delmee, que llegó a la final tras derrotar a España en semifinales (3-0), se adelantó en el minuto 46 con un gol de Thierry Brinkman, pero Alemania empató cuatro minutos después, por medio de Thies Prinz, de penalti córner.
En los shoot-out el propio Brinkman, Thijs van Dam y Duko Telgenkamp anotaron para Países Bajos, mientras Thies Prinz y Justus Eigand lo hicieron para Alemania. El meta neerlandés Pirmin Blaak detuvo tres lanzamientos y el alemán jean-Paul Danneberg 2.
El oro de este jueves es el tercero para Países Bajos, que previamente ganó los de Sídney 2000 y Atlanta-96, y la plata de Alemania, que es la vigente campeona del mundo y que superó a India en semifinales (3-2), es la tercera de su selección, tras las logradas en Seúl-88 y Los Ángeles-84.
En el partido por el bronce India ganó a España 2-1.