Herbert Aceituno vale su peso en oro, bronce o cualquier metal precioso. El atleta salvadoreño de “talla baja” se volvió a subir al podio y se colgó una medalla de bronce hoy en Manchester, Inglaterra durante la «Copa Mundial de Parapowerlifting».
Aceituno ganó el bronce de los 59kg y también se posiciona en el cuarto lugar del ranking mundial durante la justa celebrada en tierras británicas.
El medallista cuscatleco obtuvo el bronce en el primer y único levantamiento de 170KG. Después firmó dos intentos fallidos en los 173KG.
El oro en esta competencia se lo llevó el chileno Juan Carlos Garrido, con 177KG, y el griego Paschalis Kouloumoglou, con 173KG afianzó la medalla de plata.
“Esta medalla es un logro más en mi carrera deportiva. Siempre estoy dedicado en la búsqueda del éxito y este resultado es muestra de ello. Estoy seguro que en mis próximas competencias continuaré dando buenas noticias”, manifestó Aceituno.
Situado entre los ocho mejores del mundo, Aceituno, se mantiene en la ruta hacia los Juegos Paralimpicos, que se realizaran en Tokyo el 25 de Agosto al 6 de septiembre de este año.
????️♂️????
ACEITUNO CON MEDALLA DE BRONCE EN CAMPEONATO MUNDIAL
El paratleta salvadoreño Herbert Aceituno logró medalla de bronce en los 59 kg., de la Copa Mundial de Parapowerlifting, en Manchester, Inglaterra.
????https://t.co/PJRgKkifEt#ConstruyendoElCamino pic.twitter.com/RYz2mjxFN2
— INDES El Salvador (@indeselsalvador) February 21, 2020