Search
Close this search box.

share

Hacienda y BCIE firman financiamiento destinado a la recuperación económica del país

El Ministerio de Hacienda y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), realizaron la firma del financiamiento más grande aprobado en la historia del Banco, por $600 millones, que será destinado a la recuperación económica después de la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19, siendo un reconocimiento de las erogaciones realizadas para el financiamiento del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (FIREMPRESA).

En la firma estuvieron presentes, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el Oficial Jefe país del BCIE, Raúl Castaneda, y el Director del BCIE para El Salvador, Luis Rodríguez.

Agregaron que la solicitud de financiamiento será enviada a la Asamblea Legislativa para su ratificación, la cual está destinada para el “Programa de Apoyo a Medidas de Recuperación Económica implementadas en beneficio de las Empresas y el Empleo afectados por el COVID-19”, este permitirá al Gobierno contar con los recursos para atender los efectos de la pandemia.

Parte de los fondos serán canalizados a través de seis instituciones: el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Economía, Ministerio de Obras Públicas y de Transporte, Ministerio de Vivienda, ANDA y CEPA.

Además, dichos recursos servirán para generar la disponibilidad para atender las obligaciones y apuestas estratégicas que ejecuta el Gobierno y cubrir parte del financiamiento que incluye el presupuesto 2021.