. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Despejado
21°C

share

Hacienda realiza taller de reformas a la LACAP

El Ministerio de Hacienda realizó un taller “Presentación de Reformas a la LACAP”, con el objetivo de exponer reformas a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), encaminadas a transparentar el proceso de compras públicas en El Salvador. 

El taller iba dirigido a jefes de las Unidades de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales (UACIS), la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (UNAC).

La exposición estuvo a cargo de la jefa de la UNAC, Jazmín Arteaga, quien manifestó que las compras públicas se están modernizando y con ello, se aumenta la transparencia y el bueno uso de los fondos del Estado. 

Además, presentó a los asistentes el núcleo de la reforma la cual consta, de nuevas formas de contratación como:

Catálogo Electrónico: este funcionará como una tienda virtual para que cada institución pueda comprar directamente un bien o servicio de manera más ágil.

Subasta Electrónica: es una nueva forma de licitación con menores plazos para su trámite enfocada en generar ahorro, reduciendo tiempos y con ello, optimizar el uso de los fondos públicos en los procesos de compra de todas las instituciones.

Modalidad de Baja Cuantía: con ella se regulará y ordenará la actual disposición, respetando las reglas de la normativa financiera, para cubrir necesidades inmediatas de las instituciones, a través del fondo circulante o su equivalente. 

Dichas propuestas servirán para fortalecer una Ley tras más de 18 años sin modificaciones.

Deja una respuesta