. San Salvador, El Salvador
noviembre 29, 2022
Niebla
20°C

share

Hacienda presenta financiamiento para Plan Control Territorial

El Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, entregó a los diputados de la de la Asamblea Legislativa, el financiamiento para la Fase 3 del Plan Control Territorial que asciende a $109 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El Plan Control Territorial que impulsa el Presidente de la República, Nayib Bukele, es una política de seguridad pública que está dando resultados históricos como: la reducción de homicidios a un promedio de 3.6 el pasado octubre, el más bajo en este tema desde la firma de los Acuerdos de Paz, en enero de 1992.

Por su parte el Ministro Fuentes indicó que «El objetivo de este financiamiento es modernizar el equipamiento y las instalaciones de las instituciones relacionadas con la seguridad pública así como mejorar los servicios de salud que recibe el personal de seguridad y sus familiares”.

Además expresó que con este financiamiento se pretende impulsar y mantener los bajos niveles de inseguridad y reducir los niveles de homicidios que existen en el país, “Tal como el Presidente Nayib Bukele lo ha indicado y se ha comprometido con todo el pueblo salvadoreño», expresó el Ministro Fuentes.

En sitesis, los 109 millones están desglosados de la siguiente manera:
• $25.9 mill: Equipo e Infraestructura de Video Vigilancia
• $46.9 mill: Movilidad Estrátegica
• $2.6 mill: Equipo, infraestructura y mobiliario médico
• $17.4 mill: Equipo Táctico
• $12.9 mill: Equipo Médico
• $3.3 mill: Administración, Supervisión y Auditoría, Imprevistos y Comisión BCIE.

El Ministro finalizó con enfatizar en que la apuesta debe ser en garantizar la seguridad en todo el territorio nacional, para que esto genere que la inversión sea el motor que dinamice la economía, «Proyectamos que la seguridad sea el catalizador de la inversión para el desarrollo y el crecimiento económico del país», dijo Fuentes.

Deja una respuesta