. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
28°C

share

Hacienda destaca que la Inversión Pública y Privada es fundamental crecimiento económico

El Director de Política Económica y Fiscal, Rafael Miranda, participó en el evento «Proyecciones de cierre económico 2019 y expectativas 2020», donde expuso detalles y expectativas del Proyecto de Presupuesto 2020 recientemente presentado a los diputados de la Asamblea Legislativa.

Miranda, enfatizó en que según indicaciones del Presidente Nayib Bukele, el Proyecto de Presupuesto 2020, está enfocado en dignificar al personal que brinda seguridad, abastecimiento de medicamentos y reactivar la economía.


«El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha hecho énfasis en que en el Presupuesto 2020, el personal que brinda seguridad sea dignificado, que se garantice el abastecimiento de medicamentos y que se reactive la economía del país», indicó Miranda.


Además explicó que la inversión es un eje fundamental para lograr que se dinamice la economía a corto plazo.


«Hemos identificado que hay inversionistas que están en la total disposición de invertir en nuestro país, principalmente en el área de construcción que genera empleos directos e indirectos de forma inmediata», mencionó Miranda.


Miranda finalmente añadió que, si el país le apuesta a la inversión, no se tendrá que esperar a que las remesas den el soporte a la economía.
«Tenemos que pensar que el motor del crecimiento económico del país debe ser la inversión, no podemos estar pensando en que las remesas van a sostener este país», explicó Miranda.


En el evento también participaron el presidente del Banco Central de Reserva, Carlos Federico Paredes, el representante del Banco Mundial para El Salvador y Costa Rica, Óscar Avalle entre otros analistas económicos, conocedores de los sectores de la construcción, industria, agrícola y banca para conocer las expectativas del Presupuesto 2020.

Deja una respuesta