Search
Close this search box.

share

Hacienda avisa a FGR de otros $400,000 evadidos en impuestos

Fiel a la cita de “Jueves de Evasores”, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y el Viceministro de Ingresos, Douglas Rodríguez, acudieron hoy a la Fiscalía General de la República (FGR), para notificar de otros $400,000 dólares fugados mediante la evasión de impuestos.

En total fueron cuatro avisos por evasión de impuestos y multas, los cuales alcanzan los 400 mil dólares, y que el Estado habría dejado de percibir. Las compañías denunciadas pertenecen al rubro: automotriz, telefonía y comercialización de fármacos, además de una alcaldía municipal.

“Lamentablemente seguimos encontrando entre nuestros contribuyentes entidades públicas que retienen impuestos de sus trabajadores y no lo enteran al Ministerio de Hacienda”, dijo el Ministro Zelaya en referencia a la comuna occidental envuelta en uno de los avisos.

“Este es el más grande robo que podemos tener en materia tributaria, porque además de quedarse con fondos que no son de ellos, son fondos de los más desprotegidos que son los trabajadores”, agregó.

El funcionario fue enfático en que no quieren judicializar ningún caso, pero que si no dejan otra opción seguirán utilizando las herramientas que les otorga el fisco para recuperar el dinero que debe tener la gente.

“Esto no lo vamos a tolera, vamos a seguir golpeando a estas estructuras de manera sistemática. Los cuatros casos suman cerca de $400,000; del impuesto líquido rondan los $200,000 y solo en multas hay $200,000 más”, detalló sobre los cuatro nuevos avisos de hoy.