El Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, informó sobre el análisis de la propuesta para modificar las deducciones a las que tiene derecho un contribuyente en su declaración del Impuesto sobre la Renta (ISR).
Esta deducción se realiza al momento de presentar la declaración de la renta. Además, los expertos tributarios recomiendan a los contribuyentes conservar las facturas por un período de seis años para evitar futuros problemas con el fisco.
“Hay propuestas que hemos estado revisando”, reconoció Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, quien opina que los nuevos techos deben estar “más acorde a la realidad” de los hogares salvadoreños.
La renta es un impuesto cargado a los ingresos de los empleados o empresas. Actualmente, la ley permite deducciones de $800 por gastos médicos y $800 por gastos de educación, así como cuando un negocio tiene renta diversa.
Los contribuyentes obligados a declarar la renta tienen hasta el 2 de mayo para cumplir este compromiso, correspondiente al año fiscal de 2022. Si no cumplen, son sujetos a una multa que se computa según el monto si tenían que pagar.






