share

Habilitan paso elevado en el redondel integración

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, habilitó el tránsito vehicular sobre el paso elevado con mayor longitud del redondel Integración, que conecta las localidades de Apopa y San Salvador. Esta iniciativa, que forma parte de las obras estratégicas del país, beneficiará a miles de automovilistas que transitan diariamente por esta concurrida zona.

«Las obras estratégicas continúan, para acortar los tiempos de traslado de las familias y de las mercancías, habilitaremos hoy el paso elevado que conecta desde Apopa hacia San Salvador», expresó Rodríguez, destacando el compromiso del Gobierno por mejorar la infraestructura vial para el bienestar de la población.

Rodríguez detalló que el proyecto del paso multinivel del redondel Integración ha alcanzado un 95 % de avance. Ya se han habilitado ejes nuevos que permitirán a los conductores evitar el redondel, agilizando aún más el tránsito en las rutas de Apopa a Quezaltepeque, de Quezaltepeque a San Salvador y de San Salvador a Apopa. La inversión total de esta obra asciende a alrededor de $40 millones.

«En este proyecto nos quedaremos con algunas actividades como siembra de árboles, señalización y quedará 100 % iluminado para que los conductores tengan una mejor visibilidad, principalmente en horarios nocturnos», afirmó el ministro, subrayando el enfoque en la seguridad vial y la sostenibilidad ambiental.

El paso multinivel del redondel Integración no solo facilitará el flujo vehicular, sino que también mejorará la conectividad entre diferentes puntos de la capital y sus alrededores. Esta nueva infraestructura no solo agilizará los desplazamientos diarios de miles de ciudadanos, sino que también contribuirá al dinamismo económico de la región. La inauguración del paso elevado representa un paso significativo hacia una movilidad más eficiente y moderna en el área metropolitana de San Salvador.