. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Soleado
24°C

share

Guatemala se aislará, suspende llegada de vuelos desde mañana

Con un muerto y seis casos confirmados de coronavirus, las autoridades de Guatemala han incrementado las medidas preventivas, y el  Presidente Alejandro Giammattei quien confirmó los datos  ordenó la suspensión de diversas actividades

“Hoy lunes amanecemos con seis casos de coronavirus en los hospitales del país ya trasladados a Villa Nueva. De ellos, dos fueron trasladados directamente desde el aeropuerto, dos fueron trasladado porque salieron positivos de los contactos de la persona fallecida, y dos que estaban bajo cuarentena”, explicó el mandatario guatemalteco.

Giammattei manifestó que las medidas que han ejecutado han permitido contener bastante la propagación de la enfermedad, pero que para poder incrementar la crisis de la mejor manera procederán al cierre del país por la vía aérea.

“Se ha tomado la decisión que vamos a cerrar las fronteras del país por los próximos 15 días. El último vuelo entrará el día de hoy antes de las 24 horas. A partir de las cero horas de mañana, martes 17, estaremos incomunicados por la vía aérea con cualquier destino del mundo”.