. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
29°C

share

Familias panameñas hacen largas filas por compra de alimentos

Largas filas se registraron esta mañana en Panamá. La gente salió a las calles en busca de alimentos y productos de primera necesidad luego que el Gobierno de ese país anunciará restricciones para el comercio en supermercados y restaurantes.

Las nuevas medidas enfocadas a impedir la propagación del coronavirus, incluye la reducción del número en grupos de personas a no más de 50, y los supermercados y comercios tendrán que hacer conteo para evitar que el número sea superior.

Panamá registra a la fecha 55 casos confirmados y un muerto lo que las restricciones gubernamentales van en aumento y las familias han acudido hoy a supermercados y comercios  para  abastecerse de productos ya sean alimenticios o sanitarios.

La Ministra de Salud Rosario Turner, sin embargo pidió a la ciudadanía durante  una conferencia de prensa que no salga de sus casas si no es absolutamente necesario.

Además el Gobierno ha dispuesto que  los comercios que venden artículos de aseo personal, limpieza y consumo, deben cumplir con la medida de margen de ganancia de máximo un 23% -por unidad- en toda la cadena de comercialización. Si no cumplen  habrá multas hasta de $10,000 dólares.