. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Guatemala anunció restricciones al paso de vehículos pesados por grietas en la carretera a El Salvador

La DGT anunció la restricción de paso para el transporte de carga en el km 11.5 de la carretera a El Salvador para evitar incidentes a causa de grietas en la ruta.

Automovilistas han alertado sobre la formación de grietas en el Km 11.5 de la carretera a El Salvador y, aunque desde hace tres años la municipalidad de Santa Catarina Pinula ha advertido sobre ese problema, ni la Conred y ni el CIV han atendido el llamado; sin embargo, el pasado miércoles 21 de septiembre, la DGT  del vecino país ordenó la restricción de paso para transporte pesado a partir de las nueve de la noche.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que hacen las evaluaciones correspondientes para elaborar un primer informe y determinar la magnitud del incidente.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) de Guatemala brindó rutas alternas para poder transitar por la zona de manera fluida, sobre todo para vehículos pesados.

Si usted viene o va hacia a El Salvador, la ruta alterna desviarse en el kilómetro 62 e ingresar al área de El Boquerón (Guatemala) para llegar a Chiquimulilla, Santa Rosa.

Luego debe tomar la CA-2 oriente para conectarse con Escuintla y posteriormente llegar a la ciudad de Guatemala por medio de la ruta al Pacífico. Estas rutas son la alternativa por si va o viene de El Salvador.

Las autoridades guatemaltecas añadieron que otra ruta segura para poder transitar sería la del sector de El Progreso, Jutiapa, para tomar la ruta hacia Monjas, Jalapa, llegar a la cabecera departamental y luego hacia Sanarate e incorporarse sobre la ruta al Atlántico.