Search
Close this search box.

share

GTD de la ONU resolvió que ex Fiscal presentó pruebas falsas en caso Rais

El Grupo de Trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras años de investigación sobre el caso del empresario salvadoreño, Enrique Rais, resolvió que las pruebas presentadas por la FGR, en tiempos de gestión de Douglas Menéndez, son falsas.

Este hecho, se suma a una larga lista de denuncias presentadas contra el exfiscal General Douglas Meléndez, por parte de fiscales y empleados administrativos de la misma FGR, quienes revelaron que Meléndez presionó al extremo para obtener condenas de alto perfil, en diferentes casos.

Debido a esas acciones Douglas Meléndez, ha pasado a ser acusado por algunas víctimas de tortura, por obtener condenas a toda costa y de tal modo satisfacer a sus protectores de ese momento.

En el caso de Rais, Naciones Unidas y las autoridades suizas confirmaron la inocencia del empresario salvadoreño, apoyado en los siguientes hallazgos:
-El Fiscal Federal de Suiza confirmó el ex Fiscal Douglas Meléndez no presentó pruebas fehacientes contra Rais, por lo que desestimaron la denuncia de Fiscalía salvadoreña.
-El Fiscal específico de Vaud, después de 3 años de investigación, concluyó que la denuncia de los canadienses, Matteo Pasquale y Franco Pacetti, no tuvo fundamentos de prueba fidedignas.