Search
Close this search box.

share

Por medio del Proyecto VIDA se ha sembrado más de 6 millones de árboles frutales en las cuencas y subcuenas del Río Lempa, en una extensión que beneficia a 10 de los 14 departamentos del país.

Grupo CEL se compromete a la reforestación de El Salvador

La reforestación de El Salvador y el cuido del medio ambiente es uno de los compromisos y proyectos más importantes que el Grupo CEL se encuentra implementando en las comunidades aledañas a sus centrales.

Grupo CEL por medio del Proyecto VIDA ha sembrado más de 6 millones de árboles frutales en las cuencas y subcuenas del Río Lempa, en una extensión que beneficia a 10 de los 14 departamentos del país.

El Proyecto VIDA no solo ha cambiado la vida de las comunidades que se encuentran en las riveras del Río Lempa, también ha tenido eco internacional y ha recibido dos reconocimientos internacionales por su contribución al medio ambiente.

El más reciente fue el Primer Lugar en el Energy Globe 2018, galardón que se entrega a los proyectos de sostenibilidad y que promuevan un uso eficiente de la energía. Además, fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas con el reconocimiento de “Impulso al liderazgo de la mujer”; esta distinción se entrega a las empresas por el trabajo en el desarrollo de los principios y desarrollo del empoderamiento de la mujer.

Entre los árboles que se han distribuido con el proyecto se encuentran árboles de cacao, marañón y arrayán, que no solo ayudan a repoblar y contribuir con el medio ambiente, sino que también son aprovechados por microempresarios y emprendedores para la producción de derivados de chocolate, semillas de marañón y jaleas.

El Proyecto Vida, además, da empleo a 4 mil salvadoreños. El 70 por ciento de los beneficiados son mujeres jefas de hogares, que gracias a sus emprendimientos ayudan a transformar el futuro de sus hijos y de la comunidad.

 

Deja una respuesta