Search
Close this search box.

share

En 2015, Grupo CEL retomó la construcción de la Presa El Chaparral, el segundo proyecto más grande de los últimos 30 años

Grupo CEL genera mil empleos directos y 2,500 indirectos con los trabajos en El Chaparral

El segundo proyecto más grande del Grupo CEL en 30 años, la Presa El Chaparral, fue retomado durante 2015, con la idea de crear una mejor infraestructura para llevar energía a los salvadoreños.

La presa se encuentra ubicada en la zona norte de los departamentos de San Miguel y Morazán y ha generado, desde que se retomaron las obras, más de mil empleos fijos y más de 2,500 empleos informales alrededor de su estructura.

La represa El Chaparral genera trabajos directos e indirectos en la zona.
La represa El Chaparral genera trabajos directos e indirectos en la zona.

Los trabajos en El Chaparral están siendo supervisados por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y por la Comisión Federal de Electricidad de México, lo que hace una realidad el compromiso del Grupo CEL para llevar beneficios a El Salvador.

Cuando la presa El Chaparral entre en funcionamiento, generará más de 66 megavatios de energía limpia que cambiarán la matriz energética de El Salvador. Esta energía limpia y renovable disminuirá el impacto ambiental.

La obra beneficia a los municipios de Carolina, San Antonio, San Luis La Reina, San Gerardo, Nuevo Edén de San Juan y San Isidro en San Miguel. Sus frutos también alcanzan al municipio de Torola, en Morazán.

Con proyectos como El Chaparral, Grupo CEL reafirma su compromiso de llevar al país hacia delante, porque el desarrollo del país llega hasta donde llega la energía.

El Chaparral generará 66 megavatios de energía limpia.
El Chaparral generará 66 megavatios de energía limpia.

Deja una respuesta