En la mañana de este martes 6 de agosto, un grave accidente de tránsito ocurrió sobre el kilómetro 21 de la carretera de Oro, en dirección hacia Soyapango. La Policía Nacional Civil (PNC) y los Cuerpos de Socorro informaron que una rastra, que portaba placas guatemaltecas con el número C429BDX, perdió el control y colisionó con varios vehículos.
El incidente provocó que la rastra invadiera los carriles contrarios, impactando al menos a tres vehículos tipo sedán. Uno de estos vehículos volcó debido al choque. Las placas de los vehículos involucrados en el accidente son P700098, P85669 y P304EC.
Como resultado del siniestro, cuatro personas resultaron heridas. Los equipos de emergencia, incluyendo Comandos de Salvamento, Cruz Verde y el Servicio de Emergencias Médicas, llegaron al lugar para atender a los afectados. La PNC ha anunciado que el paso por esa carretera está cerrado mientras se realizan las labores de rescate y limpieza.
Este accidente se suma a los 11,522 incidentes de tránsito registrados entre el 1 de enero y el 6 de agosto, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Estos accidentes han resultado en 6,737 lesionados y 788 muertes.
Además, al cierre de las vacaciones de agosto, las autoridades reportaron otro accidente grave. En la 49 avenida Sur, un pick up impactó a tres personas en una parada de buses, resultando en dos fallecidos. Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad vial y prevenir futuros accidentes.