Durante el periodo de vacaciones agostinas, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) ha reportado un notable aumento en la demanda de servicios médicos. En total, se realizaron más de 81,000 atenciones, de las cuales más de 37,000 fueron consultas médicas, lo que representa un incremento del 13% en comparación con las vacaciones de Semana Santa y diciembre.
Carlos Núñez, Director Ejecutivo de Fosalud, destacó que este aumento en la demanda refleja un creciente acercamiento de la población a los servicios de salud. “Hemos incrementado casi un 13% desde el primero hasta el día de ayer (6 de agosto) las consultas a diferencia de las vacaciones de marzo y diciembre. Cada vez más la población se está acercando a los servicios de Fosalud”, comentó Núñez.
El incremento en las atenciones ha sido gestionado con la contratación de personal interino para cubrir las consultas y emergencias durante la primera semana de agosto, en respuesta a las fiestas agostinas. Además, Fosalud ha colaborado con el Viceministerio de Transporte en la implementación de controles antidoping, buscando promover la prevención del consumo de alcohol y drogas para reducir los accidentes viales y emergencias relacionadas.
Con más de 3,000 consultas diarias realizadas en las 184 unidades de salud a nivel nacional, Fosalud continúa reforzando su compromiso con la salud pública y la seguridad durante los periodos de alta demanda.