Search
Close this search box.

share

Grave accidente de tránsito deja un muerto y 10 lesionados en el Bulevar Los Próceres

Un hombre murió y otras 10 personas resultaron heridas, luego que una rastra impactara a al menos 15 vehículos en el bulevar Los Próceres, en el sentido que de Santa Tecla conduce a San Salvador, en el límite entre Antiguo Cuscatlán, La Libertad y la capital.

La rastra impactó directamente con un vehículo que según los rescatistas, fue «comprimido» por el choque, y provocó la muerte inmediata del conductor, cuyo cuerpo ya fue rescatado con equipo hidráulico por los rescatistas y que aún no ha sido identificado.

Una vista del accidente del bulevar de Los Próceres, con el sentido hacia San Salvador. Gabriel Aquino.

El director del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), Carlos Núñez, confirmó el fallecimiento y que la víctima era un hombre; afirmó que trasladaron entre siete y 10 personas al hospital San Rafael, en Santa Tecla, y al hospital general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

«El número exacto aún no lo tenemos (heridos), hay alrededor de 10 a 15 carros que se han contabilizado que sufrieron el accidente, al parecer fue por esta rastra que perdió al control, no se sabe por qué, pero si se han llevado alrededor de 7 a 10 personas. Se han desplazado hacia el San Rafael y el Seguro Social, se maneja de un fallecido y es lo que estamos viendo». Carlos Núñez,
Director de Fosalud y SEM.

Así quedaron algunos de los vehículos que resultaron chocados por la rastra. Gabriel Aquino.

La escena inicia en la incorporación del bulevar Monseñor Romero hacia la vía Los Próceres donde los vehículos se observan chocados entre sí, y otros quedaron con vista al sentido contrario en el que se conducían, en al menos 500 metros de recorrido.

Carlos Portillo es el conductor de la rastra que fue detenido en el lugar. Gabriel Aquino.

A esta hora, la Policía Nacional Civil (PNC) ya detuvo al conductor de la rastra, identificado como Carlos Portillo, de 54 años de edad, quien no se opuso a la detención. Los agentes de la División de Tránsito de la PNC hicieron una prueba de alcohol en el lugar y esta resultó negativa. Las autoridades también dijeron que el conductor portaba sus documentos en regla y la causa del siniestro aún se investiga.