Search
Close this search box.

share

Gobierno trabaja en cronograma para abrir la economía del país

Después de horas de sesionar con la Mesa de Reactivación Económica, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó esta tarde que como cartera de Estado ya tienen un protocolo establecido y que ahora se está trabajando en un cronograma, un plan estructurado para abrir la economía del país.

«Estamos trabajando la reactivación gradual de la economía con los empresarios y los trabajadores, quienes son los directamente afectados por la situación en la que nos encontramos debido al Covid-19”, dijo el funcionario, quien agregó que si se logra controlar la pandemia en los próximos días, con el aval del Ministerio de Salud, se podrá dar una fecha exacta de reapertura.

«Como Ministerio ya tenemos finalizado los protocolos, el general y los específico, por rubro y por empresa”, añadió el titular de trabajo.

Además el funcionario aprovechó la conferencia de prensa para felicitar a los empresarios por acatar la decisión de no abrir todavía como lo ha pedido el Presidente Nayib Bukele.

“Todo se mantiene con absoluta normalidad. No ha habido intento de ninguna empresa por abrir sus negocios. Felicitamos a los empresarios por respetar y acatar la decisión del Ejecutivo de no reabrir todavía», declaró  Castro.