El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, adelantó que la reactivación de la economía del país se hará en tres fases, y que esta podría dar pie una vez termine la vigencia del Estado de Emergencia y los casos de Covid-19 estén controlados.
«Al terminar la vigencia del Decreto 29, podríamos empezar con la reapertura económica, siempre que la cadena de transmisión del Covid-19 se haya controlado. La reapertura se hará en 3 fases», puntualizó el funcionario.
Hoy el Gobierno instaló una Mesa de Reactivación Económica en la que tuvieron participaron todos los sectores y actores productivos del país y en la cual se trabaja, un cronograma, un plan estructurado para reabrir la economía en el país.
Una de las compañías que fue parte de la mesa, fue el Grupo Calvo Centroamérica quien a través de redes sociales mostró su optimismo.
“En Grupo Calvo seguimos comprometidos con El Salvador. Hoy participamos en la mesa de reactivación económica instalada por Casa Presidencia. Estamos optimistas de retomar la actividad económica de forma ordenada y gradual, priorizando siempre la salud”, publicó en su cuenta de twitter.
En Grupo Calvo seguimos comprometidos con El Salvador. Hoy participamos en la mesa de reactivación económica instalada por @presidenciaSV Estamos optimistas de retomar la actividad económica de forma ordenada y gradual, priorizando siempre la salud #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/guOoau2QUU
— Nauterra Centroamérica (@NauterraCA) June 8, 2020