. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Despejado
26°C

share

El Ministro de Trabajo adelantó que la reapertura de economía se hará en tres fases

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, adelantó que la reactivación de la economía del país se hará en tres fases, y que esta podría dar pie una vez termine la vigencia del Estado de Emergencia y los casos de Covid-19 estén controlados.

«Al terminar la vigencia del Decreto 29, podríamos empezar con la reapertura económica, siempre que la cadena de transmisión del Covid-19 se haya controlado. La reapertura se hará en 3 fases», puntualizó el funcionario.

Hoy el Gobierno instaló una  Mesa de Reactivación Económica en la que tuvieron participaron todos los sectores y actores productivos del país y en la cual se trabaja, un cronograma, un plan estructurado para reabrir la economía en el país.

Una de las compañías que fue parte de la mesa, fue el Grupo Calvo Centroamérica quien a través de redes sociales mostró su optimismo.

“En Grupo Calvo seguimos comprometidos con El Salvador. Hoy participamos en la mesa de reactivación económica instalada por Casa Presidencia. Estamos optimistas de retomar la actividad económica de forma ordenada y gradual, priorizando siempre la salud”, publicó en su cuenta de twitter.