. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Despejado
26°C

share

Gobierno paga bono trimestral a la PNC y a la Fuerza Armada

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Hacienda, desembolsó  hoy un monto total de $16.5 millones para el pago del bono trimestral destinados al refuerzo de Seguridad, de los cuales $9.7 millones son asignados a la Policía Nacional Civil (PNC) y $6.8 son para la Fuerza Armada.

El pago fue hecho a menos de 24 horas que el Presidente de la República Nayib Bukele, indicará a todos los agentes de la PNC, así como los efectivos militares que podían pasar a cobrar su bono correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.

Los fondos con los que se pagan dichos bonos, provienen de la Contribución Especial de Seguridad (CES), impuesto que nació exclusivamente para el apoyo y refuerzo en el área de Seguridad.

Si bien es cierto que Hacienda es quien recauda el CES, esta entidad debe acudir cada cierto periodo ante los diputados de la Asamblea Legislativa, para que se haga la incorporación respectiva al Presupuesto General de la Nación y que se traduzca en el pago del bono que reciben los elementos de seguridad.

Con la entrega de este bono se ven beneficiadas las familias de los miles de agentes policiales y soldados que sirven a la patria resguardando la seguridad de todos los salvadoreños.

Deja una respuesta