Search
Close this search box.

share

Gobierno insta a padres de familia cumplir los protocolos de bioseguridad para garantizar las clases semipresenciales

El Gobierno de El Salvador, mediante la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, instó a los padres de familia a cumplir con los protocolos de bioseguridad por COVID-19, con el objetivo de garantizar la continuidad de las clases semipresenciales.

“Hago un llamado a los padres de familia, que han decidido que sus hijos regresen de manera semipresencial, a respetar estos protocolos, a observar que se cumplan en los centros educativos… Si mantenemos las cifras bajas de contagio podremos regresar más adelante a la presencialidad”, aseguró la titular de Educación.

Adicionalmente, el ejecutivo ha establecido cuatro filtros importantes para evitar la propagación del virus en los centros educativos.

El primero de ellos es en casa, donde los padres de familia deben estar atentos ante cualquier síntoma de gripe en sus hijos para tomar la decisión de no llevarlos a clases, debido a un potencial contagio.

El segundo filtro es el transporte escolar, donde también debe detectarse algún riesgo. El tercer filtro es al momento del ingreso al centro escolar, mientras que el cuarto filtro es en el aula, pues el docente debe asegurarse de que los alumnos no presenten síntomas relacionados con el COVID-19.